Crónica 2008: Diario de la Oly ó como sobrevir 365 dias sin morir en el intento.

Agoniza el 2008, último día de existencia.

Y yo...¿que hice con todo un año de vida?

Enero.

Recibi el año en compañia de mis queridisimos 6 hermanos: Thelma, Rocio, Rosalia, Uriel, Alethia e Ismael. Por supuesto no podia faltar la Nana, Tamara y Alejandro (el gato q.e.p.d)

Mis padres no estuvieron presentes, pero cenamos en abundancia y muy rico. Cosa extraña, Uriel estuvo presente. Excelente inicio de año, hasta sesión de fotos hubo!!




Aun trabajaba en el Mayan. Pero comenzaba a sentir esa ligera y creciente desesperación de "que diablos hago aqui". 8 horas diarias más la hora de comida, entre quedate todo el santo dia sentada, conectada a una diadema que mas bien parecia cordon umbilical del cual no podia despegarme, pendiente de la lucezita roja que indicaba cuando una llamada entrababa a mi posición. Tal vez no era el hastío de tener que explicarle a la gente de la manera más diplomática posible que sus peticiones de vacacionar en tal lugar y tal fecha no eran posibles pues cuando firmo "el contrato" no se enteró que le estaban tomando el pelo...y la lana....pfff....(desde entonces aprendi a leer antes de firmar). Aguas con los tiempos compartidos eh!! El punto es que yo tenia muchas deudas y habia que chambear.

Febrero.

Ahi la llevo decia yo. Y entre la Chio, Miyas y Juanma nos dabamos animos para seguir adelante con la labor de atención a clientes, y nuevamente no era la lucha constante interior, con las divinas y preciosas y super inteligente supervisoras que teniamos. Las cuales se "encargaban" de capacitarnos con los chorro mil memorandums referentes a las mil actualizaciones diarias que se le hacian al dichoso "contrato", y que, por cierto, solo explicaban por encimita y con la pregunta de "¿alguna duda? daban por concluida su enseñanza. -Por Dios Lulu, no tengo dudas ahorita, obvio, surgiran cuando surjan!!!....aishhh!!.........ya veo su cara de "pero que no habias entendido ya???? Caramba, que lata lidiar con gente necia, pero peor aun tener al enemigo en casa!!....bueno aunque aun no me paguen mis comisiones, me aguanto, digo apenas tengo para el pasaje pero todo bien, respira...

Llego mi cumple y fue un dia lindo, pero porque me encargue de publicitar el dia..jajajaja.....mis lindos compañeros me felicitaron. Ah!! pero Moni la de RH se olvido segun ella de eso....y hasta el dia siguiente me mando llamar para saber que queria de regalo. Dicho sea de paso, era lindo el detalle de la empresa porque el dia del cumple, tu elegias un regalo, pero era para todos. Asi que decias quiero gansitos y compraban para todo el Call Center. De tal manera que en ese momento con la dotación fantástica pasabas al lugar de todos tus compañeros a entregarles el regalin y obvio sabian que era tu cumple. Nunca antes habia recibido ni dado tantos abrazos....eso es lindo!!

Para esos dias yo ya estaba mas que decidida a terminar el "amigoviazgo a distancia"-jajajaja...asi o más cruel???- que tenia con Luisito, el regio.

Despues de 5 años de relación (si a eso se le podia llamar de tal manera), con pausas y reanudaciones, yo ya me habia,mmmm, no cansado, más bien abri los ojitos a la realidad, y digo, no voy a balconearlo ni balconearme a mi con detalles, pero fue cuando acepte que no habia futuro prometedor ni equitativo para ambos.


Marzo.

Cancun!!!!

Segun yo, estaba demasiado estresada con mi vida. No me sentia super wow en la chamba, y eso que ganaba bastante bien y tenia a pesar de las supervisoras y "el contrato, excelentes compañeros y mucha capacidad para seguir adelante.

Me dormia muy tarde y por ende no descansaba bien, asi que la levantada me sabia a castigo divino. Y que decir de las casi 2 horas que me aventaba para llegar a tiempo a el Mayan. Era esa horrenda sensacion de inutilidad, de flojera atroz, de aburrimiento total. Ya ni me maquillaba, o lo hacia en el metro (cosa que me parece de los más fodongo), o peor aun, me arreglaba en el baño del trabajo o...en mi escritorio....iuc...

Compraba mi desayuno saliendo del metrobus y me lo jambaba mientras me "conectaba". Para ese entonces ya no estaban ni Juanma ni Miyas, que no aguantaron el ritmo o simplemente los "fueron".
Chio y yo nos deciamos las "sobrevivientes" y nos apoyabamos en la pena...jajajaja, de soportar tantas reglas.
Bueno, hasta me dio migraña!!!....un dia ya no pude más, ya ni veia la pantalla, me dolia la cabeza horrores y pedi la salida.

Cuando sali por la puerta, llore y llore, de sentirme mal, de saber que necesitaba el trabajo, pero que no me sentia a gusto, de no saber que hacer, de no tener a Luis conmigo y caminar todos los dias de regreso a casa sola, sin tener con quien desahogarme de lo que pasaba, que me escuchara. Finalmente me calme, llegue al IMSS (ah porque me dejaron salir para ir al medico claro, no por mi linda cara), y cosa extraña otra vez, me atendieron de volada.
Dijo el médico que era estress y nada mas.

Para ese entonces yo ya aun trabajaba de lunes a viernes y lo que unos meses antes habia planeado como una bella semana en el caribe, se habia reducido a un par de dias, fin de semana en la playita del mar mas hermoso del mundo, en compañia de mi hermana.

No importaba, lo necesitaba. Sali del trabajo, corriendo y volando casi llegue a Observatorio, donde tomaria el bus a el aeropuerto de Toluca. El trayecto fue super pesado porque habia obras (que raro no?) en la zona de Chapultepec. Para no hacer el cuento largo, solo dire que casi 3 horas despues estaba abordando el avión a Cancún y con el corazon vuelto a poner en su lugar porque casi, casi, casi por un pelo de rana, pierdo mi vuelo....




Cancun y el caribe es tema aparte...el caso es que regrese enferma..jah!....o me enferme yo solita y el lunes siguiente ya no quise ir a trabajar.

Abril.

Conciente de la oportunidad de trabajo que estaba dejando atras, renuncie. Y mi cheque finiquito me duro una semana.... que trauma acostumbrarse a ganar una lana y luego ya no....tu ritmo de gastos y nivel de vida a la baja....aun tengo muuuchas deudas pero con trabajo y disciplina las terminare este año, bueno en un par de años...es mi metaa!!!. A veces me da no se que porque con eso que debo me alcanza para un carro nuevo....como un Mazda 5 super equipado o un Lancer de Mistsubishi.....plop!

En consecuencia, me obligue 1.- a relajarme porque eso del estres ya estaba cañon, y si, claro, a nadie le gusta dejar de cumplir con los compromisos adquiridos (lease pagos a realizar), asi que llego un momento que la rueda giraba tanto que me atropello y bueno...es triste decirlo pero ya mi historial crediticio esta en problemas. No se en que momento ocurrió, no lo hice deliberadamente, y aunque suene a pretexto, creo que todo se me junto, la onda laboral, las inquietudes de independencia económica, el que si me quieres o no me quieres..en fin!!!

Para ese entonces yo ya habia estado en contacto con mis amigas, bueno, no puedo decir que sean mis grandes amigas porque, solo fuimos buenas compañeras de un trabajo anterior y nos teniamos confianza. Bueh!! la verdad yo soy bien confianzuda....y les contaba todo, bueno casi todo, sin pensar que mis confidencias meses mas adelante serian usadas en mi contra....

Aqui el punto importante era que comenzaba a agarrar camino, a vivir libremente y no preocuparme de más, ya que por ahi escuche una frase tan sabia "no te tomes tan en serio la vida, de todos modos no saldras viva de ella".

Vaya!!, no es tan asi por supuesto, me refiero a que no hay que ser tan serios y preocuparse en exceso porque de todos modos las cosas pasaran. Es como un dolor de estómago, si duele mucho en el momento, pero pasa.

Otro asunto de relevancia que ocurrio ya a finales de mes es que me fui una semana a Monterrey, por invitación del regio, y tambien porque yo queria ir por algunas pertenencias que aun tenia alla.



Esos dias me sirvieron para poner punto final a mis aspiraciones sentimentales con Luisito, ya que aunque él y su familia siempre me trataron con respeto y cariño, yo la verdad confirme que no pertenecía a esa ciudad, costumbres y tradiciones. Con todo respeto....nomás no me convence ser "regia". Fue la semana más larga de mi vida, porque me aburri mucho y ahi supe que no queria vivir mis dias futuros, o tener una familia alla.

Con más ansias que tristeza por regresarme a mi amado DF, me despedi de mi hasta entonces "amor de mi vida", y no con un "fue un placer conocerte", sino con un "luego nos vemos".

Mayo.

Me decidi a buscar otro trabajo que me permitiera ganar muy bien y aunque me llamaron de muchos lugares me quede en uno de Afores. Tome el curso, hice el mentado dificilisimo examen y comence a capacitarme para hacer bien la chamba. Una prima mia ya trabajaba en eso y me dio buenas expectativas al respecto. La verdad si me emocionaba pero a lo largo de los dias me di cuenta de que todo lo tenia que aprender yo solita, o dicho de otro modo, en ese giro sobrevives si te rascas con tus propias uñas...

Demasiado para mi, no porque no tuviera la capacidad, pero el ambiente de gente egoista me enferma y yo no tenia ni las ganas ni el animo de perder mi tiempo ahi. A pesar de todo, dure como 3 meses, durante los cuales y con un sueldo minimo, tenia que hacer una excursión de 1hora y media desde mi casa hasta la oficina en cuestión.

Para ese entonces yo ya formaba parte de un grupo de gente loca, loquisima, que hacia cosas fuera de lo común. Desordinarios.

En ese mes, sali con regularidad con mis amigas y el dia que de verdad senti vivir la vida plenamente fue en la fiesta de cumpleaños de mi mejor amiga: Mella.

Anteriormente a eso ni por error asistia a fiestas o antros, que la verdad no me llaman mucho la atención. O que decir de salir a caminar solo por hacerlo, o vagabundear, todo eso tan simple, porque mi corazón estaba lejos, y mi mente ni se diga. Siempre siempre caminaba y no faltaba el " como seria si Luis estuviera aqui?",....."estoy segura que le encantaria tal cosa, tal lugar" etc. etc. Y éso sinceramente no era vivir el aqui y el ahora.

Sin embargo en esta ocasión, me atrevi a estar en el momento en cuerpo y mente. Baile como nunca antes, me diverti, bebi un par de coctelitos deliciosos, me divertiiii!!

Recuerdo que incluso en una pausa durante la velada, sali a la calle y el cielo era inmensamente azul, y las estrellas y la luna brillaban....(bueno tal vez no pero, el tinte poético luce bien aqui...jajajaja), y pensé : no te extraño ya!!! no estoy deseando que estes a mi lado!!!.....ya me libere de ti por fin!!!!

La noche terminó a las 4 am...o al menos eso suponiamos...antes de que los primos de mi amiga llegaran con un poquito más de bebida y entre platica y platica decidimos ir a desayunar pancita a Tepotzotlan...
En verdad fue una locura pero fue tan divertido!!!
Llegamos a eso de las 6 de la mañana a el lugar, caminamos un poco, puebleamos y almorzamos. Hasta fuimos a ver un acueducto enorme cerca del lugar!!!.

El regreso a mi casa fue ya pasado el medio dia y sobra decir que yo era una sonámbula, zombie, que se yo. Fueron en total 34 horas sin dormir y yo al final ya no podia con mi alma. Llegue a mi casa cuando mi familia estaba en medio de la celebración del Dia de las Madres y yo solo dije, Felicidades y en cuanto toque cama...cai!!!

Junio.

La chamba ahi iba, no dire que bien ni mal porque pfff...ya ni me acuerdo como fue. Lo que si y que me dolio mucho fue que en medio de la gloriosa temporada de lluvias, un dia saliendo de la oficina, habia un charquisimo de agua que invariablemente tenia que cruzar, y pisar, y para ese entonces no habia un gallardo caballero que llegara a mi rescate...jajaja...asi que segun yo con el mayor cuidado que pude, sali, nade...y ya trepada en el microbus...note con espanto que mi celular....mi hermoso celular rosa con una piedrita brillante y pequeñito...no estaba!!!!....en algun momento del trayecto lo perdi y llegue a la conclusión de que cayo al agua durante mi travesía por ese minimo lago.

Ya ni llorar era bueno. En fin. Y para colmo, ese dia diluvio, y obvio tarde mas de lo normal en llegar a mi casita, pero no solo eso!!!...porque despues aunque no tome la ruta acostumbrada el micro me dejo algo lejos de mi casa...caminando cansada, triste por el celular, medio empapada, pase por una calle segun yo conocida y molesss!!! que me "tortean".....aishhhh que coraje me da que tipos estupidos hagan eso...lo peor es que yo traia tacones, que si noo"!!!! lo alcanzo y le pateo los.........bueno....al final llegue a mi casa y en serio que mas que llorar me rei de mi suerte.

A mediados de mes asisti a mi primera misión Desordinaria y ahi conoci a Arturo, Mayin, Hugo y Rodrigo. Los menciono porque desde entonces son quienes mas he tratado. Fue una experiencia divertida y diferente. Ahi me enamore del concepto que ha sido parte de mi vida hasta hoy.

Un par de semanas despues hubo la minimision de Muppets. No puedo describirla porque solo viviendola se entendería, lo que si es que me rei mucho y eso me sirvió para pensar en postularme a mi propia misión bajo la tutela de Mayin.

Y el mes lo cerre renunciando a las Afores porque nomas no la hacia, o no me inspiraba.

Julio.

Hubo otra minimision que organizo Rodrigo, y lamentablemente es ese dia cuando me toca vivir una de las experiencias mas tristes, bueno, no tan buenas de mi vida. Mi primer asalto. Afortunadamente tuve oportunidad de contarlo y no paso de un labio super super sexi por lo hinchado que quedo.

Aprendi a no exponerme a altas horas de la noche en lugares que aunque conocidos, esten oscuros. A no llevar mas que lo necesario en la bolsa, porque vaya que cargaba con muchas cosas.

Pero el animo no decayó y con todo eso tuve mi primera misión, que por cierto sigo esperando que me den el video.

La familia normal. En los negocios empezaba en platicas con unas amigas para asociarnos. Y para ese entonces ya le habia dicho a Luis que ya nada de nada, ah porque insistia en verme pero que yo fuera... ni por equivocacion se le ocurria venir.

Agosto.

En agosto y gracias a las noches de desvelo o mas bien de insomnio a traves del Hi5 tuve un reencuentro con un conocido de la primaria. Hemos resultado buenisimos amigos. En platicas de media noche recordamos momentos de la infancia y adolescencia que parecian perdidos en el ayer. Oscarin se convirtió en mi confidente y consejero, un amigo que en la distancia esta ahi y ambos nos escuchabamos y animabamos de acuerdo al momento que estuvieramos pasando. Me invita a visitarlo en Houston, pero yo no tengo visa. Afortunadamente parece que este año podra regularizar su residencia en EU y promete venir de visita con los viejos amigos.

Curiosamente, es en este mes donde mis exnovios se hacen presentes de nuevo. Luis Reyes de Chihuahua, con quien no termine muy bien que digamos, se disculpa conmigo y por medio de llamadas telefonicas y conversaciones en messenger me dice que se ha dado cuenta de que soy la mujer que quiere para esposa. Risas interminables. Ni loca. Insiste y yo no le creo e incluso dice que se viene a vivir al DF. Como no le hago mucho caso, desaparece asi como llego, como un fantasma del pasado que saldadas las cuentas pendientes se esfuma para siempre.

Juan que vive en Kentucky, USA. vuelve a ponerse en contacto conmigo, y como el buen amigo que siempre fue, me anima y pide lo mejor para mi. El pronto se casara, o al menos eso dice. Me alegra que ya no sea la persona temerosa y callada que puede ser pisoteada moralmente sin afan de defenderse. Ahora es un lider, el lider nato que siempre fue y que lucha por mejores oportunidades en la vida. El simplemente desea que mi vida sea plena, estable y feliz y yo le deseo el doble de lo que pide para mi.

En otros circulos, comienzo a frecuentar salidas con mis amigos Desordinarios, a los cuales se une Ceci, una linda amiga complice de las aventuras que en el grupo se nos ocurren. Ya no solo son misiones, sino tambien se han agregado actividades comunes que quienes asisten vuelven extraordinarias y felices.

Cine, patinar sobre hielo, comer sopes, bicicletas, karaoke.


Septiembre.

Hugo por ser la persona que vive cerca de mi casa, se convierte en mi acompañante a las salidas con este nuevo grupo de amigos y mas alla de eso, empezamos a tratarnos con particular interes. Yo no lo notaba tanto, pero poco a poco empece a sentir que habia "algo", algo distinto a lo conocido, y que su compañia me era muy agradable y los ratos que pasabamos juntos se iban como el agua. Fueron inocentes invitaciones a comer, a probar un flan, al cine, etc. El caso es que pasaban los dias yme fui acostumbrando, encariñando con su presencia.

Las salidas en grupo seguian y como siempre Hugo me llevaba y traia a mi casa. Por primera vez fui a patinar sobre hielo, y el destino quiso....ehem...mas bien los horarios de mis amigos quisieron que solo Hugo y yo fueramos a patinar y, estuvo bien. Yo pague una hora de clase y despues de eso y sin tocar el hielo en una caida, decidi patinar junto con Hugo.....y me cai 3 veces!!!

Entre risa y risa, no tuve mas remedio que dejar que pasara todo. Esa sonrisa realmente hace que todo se olvide.

El negocio empezaba a caminar con mi idea de manzanas gourmet que encanto a mis socias.



Este año tambien hice realidad mi sueño de ir a dar el grito en el zocalo. Esta vez me acompañaron Rodrigo y Arturo, y luego de una batalla de espuma, cena de fritangas, hot cakes y mas espuma, pasamos una divertida noche mexicana.


Octubre.

Hugo y yo seguiamos saliendo como amigos y planeando cosas que hacer. Siempre disponible y alegre, yo no me di cuenta que eso pintaba para más, hasta que analizando todo, decidi no quedarme con la duda y despues de una fiesta y camino a casa, decidi expresar mi sentir y preguntar si a el le ocurria lo mismo.

No dire mas al respecto pero mi jHugo sabe a que me refiero.

Fuimos al concierto de Juan Gabriel que duro la fabulosa cantidad de 5 horas!!!

2 dias despues, y despues de 2 semanas de lenta agonia e incertidumbre, un cafesito y un "arriesgate no muerdo" oficialmente sellamos la relación con un rico beso. 13 de Octubre y contando....mi queridisimo novio se llama Hugo, es Desordinario, divertido, entusiasta, alegre, con una sonrisa contagiosa, me encanta!!!




Nos queremos y apoyamos en todo, y a mi me fascina que se preocupe por mi y lo que hago. Se que al principio todo es miel sobre hojuelas, pero tambien se que como siempre, pondre lo mejor de mi parte por que esto lleve buen camino, y no me preocupare por el futuro, solo vivire mis momentos a su lado porque es lo mas importante.

Ya nos compramos nuestros tenis para ir a bajar la panza. Y tambien es mi maestro de matemáticas.

El negocio...pues va 2-3. parece que las socias y yo no logramos acomodarnos.


Noviembre.

Decididamente no puedo seguir con ellas, se estan metiendo de mas en mi vida. Era un negocio propio y ahora resulta que tengo jefa??''

Por la paz y la amistad me separo de los socias. El sueño era mio y lo comparti pero asi no quiero que crezca. Llega nuevamente el momento de detenerse y analizar el rumbo a tomar.

La familia bien. Mi noviazgo de maravilla.




Y fuera de unos resfrios todo marcha sobre ruedas. Es hora de lanzar mi negocio asi como lo concebi. Me hago publicidad y realizo una inversión.



Diciembre.

Pedidos que surtir. Es mas trabajo de lo que pensaba pero mantenerme activa haciendo algo que me guste me agrada.

Hace mucho frio y parece que no pero el mes se fue de volada.

SE cierra un ciclo en el calendario y con él hay que hacer un recuento de lo que paso, lo que aprendi, lo que vivi, lo que me quedo, lo que dejo en el archivo de mi vida.

Tengo una linda familia. Mis hermanos son maravillosos y divertidos, no puedo creer que haya podido vivir sin ellos mas de 2 años.

La relacion con mis padres es estable. No les tengo nada de rencor y los acepto y amo como son.

Para mi familia, deseo que realicen sus mas adorados sueños y que encuentren a alguien que los ame, respete y los cuide.

Mis mascotas, esas lindas criaturas que tengo la fortuna de tener, que me reciben con tanta alegria cuando llego a casa, Nana, Tamis y Cordelia, tan traviesas mis niñas, gracias a la vida que las tengo!!

Amistades gracias a Dios tengo las necesarias, con quienes cuento para llorar, reir o simplemente platicar.
Se que ahi no termina y que si tengo vida suficiente conocere gente fabulosa en este camino.



Mis talentos y capacidades, estan ahi listas para ser explotados y procurarme avances laborales. Se que aun hay mucho por hacer y que todo esta en mi mente, que lo puedo lograr.

Mi jHugo.....que puedo decir....estoy tan contenta de tener una persona asi a mi lado. Despedire el 2008 a su lado y el inicio del 2009 lo recibire fundida en un abrazo con él.

Los calendarios seguiran estrenandose y acabandose. La lluvia nuevamente bañara la tierra con sus gotas. El cielo seguira iluminandose y oscureciendo cada dia.

Gente muere, niños nacen....y la vida sigue.

Yo soy solo un ser humano que pasa temporalmente por este universo y lo unico que quiero es vivir dia a dia con alegria y esperanza.

El 2008 fue un buen año, un lindo año, que recordare con mucho cariño.

Y ¿saben que? aunque no es perfecta, me encanta mi vida!!!

¡¡¡¡¡¡Feliz 2009!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terry y Candy...finalmente juntos y felices....

En busca de Terry Grandchester....de carne y hueso...

Nubarrones en mi mente