Terry y Candy...finalmente juntos y felices....

Después de adquirir el anime de Candy Candy en DVD revivi mi emoción y gusto por esta historia, que desde el primer momento que vi, me encantó.


Sobra decir que me he chutado hasta 10 capítulos en una sola sentada, pero es que sencillamente me fascina.


Y entre tiempos libres y la curiosidad de saber novedades al respecto es que he encontrado en la internet varias cosas para mi, hasta entonces, desconocidas.


Las diferencias entre el anime y el manga existen, como en todas las adaptaciones. Pero al final, en el caso de Candy Candy, no son tantas.


Primero: me entristeció saber que Clint no existe como compañero inseparable de Candy, aunque en el manga lo veo pertenecer al grupo de animales que siguen a Albert. Es una lástima, porque Clint es adorable....y siempre es lindo tener un amigo animalito así, y la verdad, ese coatí se ganó el cielo por cada segundo de su existencia en el anime.


Segundo: el manga es precioso. Cada detalle, cada expresión, cada dialogo. Lo lei en blanco y negro y me imagino (solo he visto imágenes en la web) que en color es grandioso.
Existen muchisimas escenas de las situaciones que vivió Candy desde que fue encontrada afuera del Hogar de Pony, hasta que descubre que Albert es el Príncipe de la Colina.


Tercero: Si te enamoraste de Terrence Greum Grandchester en el anime, en el manga terminas por hacerlo tu gran amor (en sentido literal, pues yo encontré y tengo a mi lado a mi gran amor n_n)


Ese hermoso ejemplar masculino de profundos y electrizantes ojos azules, enorme gracia y elegancia, esa rebeldía enardecedora, su sensual coquetería, su honestidad y sinceridad máxima y tantos adjetivos que pudiera endilgarle... Ese Terry en su totalidad es potencialmente multiplicado en toda su vivacidad, sus pensamientos, sus acciones, su sentir.


Y por no dejarlos de lado, porque también merecen mención, Albert, Anthony, Archie y Steer, son  igualmente hermosos y maravillosos. Me enamoro de ellos también, solo que mi héroe de toda la historia, definitivamente es y será Terry.


Cuarto: Esta no es diferencia, de hecho es el  mismo "final" ...el final inconcluso. Ese que no nos dice con certeza que pasó con Candy en la cuestión sentimental.
Medio deja entrever que   Candy se queda con Albert.......pero nada más.


Y es aquí donde esta hermosa historia vuelve a su tonalidad cruel. Sí, porque aunque tanto sufrimiento en la vida es lamentablemente posible, no me acaba de gustar el no saber que pasó con el amor que Terry y Candy se tenían.


Un "final" así, es terriblemente angustiante. Pensar en el "que hubiera pasado" (tanto en esta historia, como en la vida real) es poco saludable.
Imaginarte y preguntarte como habría sido si ese amor hubiera tenido su oportunidad, cuando tu corazón añora ansiosamente saberlo, no es bueno.


Y justamente eso es lo que nos ocurrió a mi, y a millones de fans de la serie.


Desde rumores de una continuación, fanfics, fanarts que le dan esa tan anhelada continuación al amor de Candy y Terry. Todo lo puedes encontrar, con el fin de dar a tu corazón de fan, un alivio momentáneo a la que para nosotros, es una historia que merece continuar.


Es indescriptible volver a ver esos capítulos, leer esas lineas y dibujos, y sentir como tu alma se apachurra por tanta situación adversa, como el ser huérfano, el toparte con gente mala que solo quiere tratar de lastimarte,  la muerte de tu primer amor, el separarte del gran amor de tu vida, y después tener que renunciar a él por una mala jugada del destino, combinada con el chantaje de una mujer que le salvó la vida a tu amor, pero que ahora lo ha puesto en una dificil situación. La muerte en combate de uno de tus mejores amigos.........


Tanta cosa así, en verdad, a mi (que soy tan llorona y corazón de pollo) me hace sacar lagrimitas.


Sí, recuerden, soy la Drama Queen, pero no me importa, sé que hay muchas chicas en el mundo que se sienten igual respecto a Candy  Candy.


En fin. Con todo esto, entenderán que traté de buscar respuestas y esperanzas a esa duda.


Y he aquí que me he encontrado que en Octubre del año pasado, la autora de Candy Candy,  Kioko Mizuki, publicó Final Story, que no es una continuación, si no una revisión de la novela completa de Candy. Como novela, sin ilustraciones ni nada (recordemos el problema y pleito legal que se llevó con la mangaka Yumito Iragashi por cuestiones de derechos)


Y bueno, pues que les cuento. Que me he pasado bastantes horas en los últimos dias y noches leyendo foros y traducciones al respecto. Porque aún no hay traducción a otros idiomas. Y esto, sumado a que la autora tuvo la fantástica y odiosa idea de dejar la historia final....sin final


O al menos no explicitamente. El deseo de Mizuko fue dejarnos a los fans, crearnos y elegir nuestro propio desenlace.......... ¿a quien se le ocurre!!!!!!!!!!!!!!?


Eso me enoja mucho. Y a los millones de fans también. Porque a fin de cuentas no sabemos si Candy se casa y es por siempre feliz, con Terry...o Albert.


Se supone que Mizuko deja plasmadas "pistas" para llevarnos a ese "anohito" ("esa persona" en japonés) que es el esposo de Candy.


En los foros se realizan análisis de las lecturas. Basados en las que ya han tenido la fortuna de hacer los fans japoneses (el único idioma en el que están publicados los 2 tomos)


Se emiten opiniones, se refutan, se enriquecen, etc.


Del japonés al inglés, del inglés al español. Todos participan como pueden.


Sacando conclusiones por lo  que he leido podemos asegurar:


-Que aunque no se manifieste claramente quien es el esposo de Candy, todo apunta a que es Terry.


Debo señalar aquí, que yo soy como llaman "Terrytana".....obvio que quiero a Candy y Terry juntos.


Porque: según leo, las revisiones estan hechas tomando como base la historia original, pero enriqueciendo y aumentando considerablemente detalles acerca de los encuentros y experiencias de estos 2 rebeldes.


Y al final, solo decimos, ¿porque darnos mayor información acerca de Terry  (explosivamente romántica) si al final no se va a quedar con Candy?


Yo solo puedo asegurar categóricamente una cosa: Albert es perfecto, hermoso ser humano, único y excepcional, pero......no hay química con Candy.....¿alguna vez alguien la notó?, ¿ya sea en el anime, el manga, o ahora en la novela?


Tendriamos que estar ciegos todos para no verla. Y aunque adoro a Albert, no me hago a la idea de que ese amor con Terry no floreció.


Sería otra crueldad.....y una tristeza para los que tantos años hemos esperado por una conclusión feliz....


Como sea, yo espero que se traduzca esa novela...para leerla embelesada y elegir mi final.


Mientras tanto, me conformaré con leer lo que los demás comparten. Que les aseguro, es en favor de Terry.


Porque Terry es el amor de Candy. Y Candy siempre lo será de Terry.

Comentarios

HILDINA ha dicho que…
Hola. Lamentablemente todos esperamos la publicacion, los originales en dvd´s y mira que han pasado (para mi) mas de 20 años esperando, te felicito por la reseña y al igual que tu consegui los discos y a pesar de los años no pude contener ni reprimir lo que siento por la serie que llega a lo mas profundo de mi ser... saludos y estamos en contacto
HILDINA ha dicho que…
Hola, muy buena sintesis de lo que por años nos ha angustiado, al igual que muchos hemos esperado mas de 20 años sin respueta alguna, solo nos queda el hermoso recuerdo de los momentos que pasamos con esta serie
Saludos y estamos en contacto, muy bien
La Oly ha dicho que…
Gracias!!

Bueno, no se si ya sepas pero en la historia original (o sea de Mizuki) la que recien publicó en Final Story, Susana muere.......

Digo, para que eliminarla de la historia posterior.....???

Obvio para que Terry quede libre....creo yooo


Saludos!!!
Unknown ha dicho que…
si es terry, me he leido el tomo 2 de final history y todo apunta a que su esposo es terry. SUSANA SE MUERE Y TERRy BUSCA A CANDY AL AÑO Y MEDIO...incluso desde el tomo 1 se ve clarisimo que es terry

Entradas populares de este blog

En busca de Terry Grandchester....de carne y hueso...

Nubarrones en mi mente