"Mi techo es el cielo" 2da parte o "Cantando bajo la lluvia"

Llegó la temporada de lluvias. Y como mencioné anteriormente, mi madre no es arquitecta. Asi que para reparar el daño sufrido por los embates eólicos referidos con anterioridad, se hizo de una viga como de varios metros, creo que 8. Con éso y unas láminillas rescatadas de no donde, diseño un techito tipo "2 aguas"....solo que le quedó con una ligera caida en forma de "v" y pues, bueno ahi quedo; digo nadie dijo nada. Y cuando lo vio mi papá, se rio-burlo feamente pero pues pura boca porque en vez de arreglarlo solo se hizo "el que", bueno es que a veces le sale del alma, bueno no se si del alma, vaya mi padre no es tan insensible. Caray el caso es que no hizo nada al respecto, como arreglarlo o asi. Equis, i griega y zeta!!!

Pasaron los dias, y de pronto nos percatamos que eso que ya intuiamos, es decir una filtración masiva de agua.

Empezó con unas gotitas. Despues la gravedad natural provocó que el agua fuera recorriendo la horizontaneidad de la viga. Y despues en lugar de unas gotitas, eran unas lineas de agua.

Con el tiempo las lineas se fueron extendiendo, y ya no nos alcanzaban las cubetas, vasijas, ollas y vasos para contener el torrente acuoso que saludaba el piso de la sala. Ja-ja-ja-ja. Hoy me da risa, y la verdad cuando pasó aquello tambien nos daba mucha risa, ¡¡ni modo que lloraramos!!

Y pues asi los dias, llego el momento que teniamos no literalmente, sino en verdad una cascada en casa, dentro de casa!!!

Mi papá nunca arreglo nada. Mi mamá indignada con mi padre por tal actitud pues tambien se montó en su macho y no hizo nada por solucionar su malograda arquitectura. Y nosotros pues, ay ya solo nos reiamos porque además de eso, mi abuelita -la dueña de la casa- nunca nos dejó construir y tener una vivienda "decente", todo esto derivado de viejas rencillas familiares en las cuales ni mis hermanos ni yo teniamos nada que ver.

Estuvimos creo que un par de temporadas de lluvia asi. Y además de eso, uy! ocurrieron tantas cosas!!!.

Hoy lo recordamos y nos reimos, porque era triste, era sentir el abandono paterno y materno cada dia. Pero gracias a Dios nosotros como hermanos, aun con problemas, como toda familia, nos matuvimos unidos. Y a la fecha sigue siendo asi.

No todos pueden presumir de tener una cascada dentro de su sala......



Hoy es distinto pues cuando llueve, y las gotas de lluvia caen sobre mi cabeza, es por puro gusto, y en verdad me encanta caminar bajo la lluvia. Tambien gusto de sentarme frente a la ventana a ver como las millones de millones de gotitas caen a la superficie terrestre, limpiandolo todo, llevandose consigo el polvo, la tristeza y todo aquello que impide apreciar la belleza de la vida. Ejem ejem...jejeje...

Si de pronto parece que veo el mundo color de rosa, tambien lo hago por convicción. Reconozco que hay maldad y cosas terribles en el mundo, pero ¿para que perder el tiempo dandole valor a lo que daña a la humanidad?, mejor trabajemos por una vida pacífica, en armonía y respeto total por nuestra familia y seres queridos, y por la humanidad y vida entera.

Como siempre he dicho y, por favor denme unos zapes si en algún momento mi actitud es contraria a lo que digo, hay que trabajar por la alegría y el optimismo, no dejarse llevar por el caos y el desorden. Sonrieee!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terry y Candy...finalmente juntos y felices....

En busca de Terry Grandchester....de carne y hueso...

Nubarrones en mi mente