La decadencia del amor

Uno a uno fueron llegando.
Uno a uno fueron distanciándose.
Uno a uno, fueron olvidándose,
quedando en el baúl de los recuerdos gratos y entristecedores.

Con ellos, conoci mis sueños.
Con ellos, vivi las emociones que añoraba.
Pero tambien con ellos, lloré de rabia y de coraje.
Sufrí la angustia del desencuentro.
Imaginé lo indecible por las ausencias.
Se tornó mi rostro avergonzado por haberme involucrado de tal manera.

Desperté cada dia con su nombre en mis minutos, pensando y deseando instantes que nunca llegaron.

Caminé miles de kilómetros por un abrazo, una mirada y unos cuantos te quieros.

Regresé ilusionada, feliz y vibrante, solo para saber, con una llamada, que todo había sido una trampa, una mentira sin vuelta atrás. Te odié como a nadie por tu falsedad. Por tu burla inmisericorde, por no creerme. Por haber echado a perder para siempre lo que tanto había esperado.

Sé que mi entrega siempre ha sido descomunal, irracional e impulsiva. Pero como justificación solo digo, que he amado sin esperar recibir nada a cambio. Sé que mi confianza es extremadamente ingenua. Pero te respondo que preferi decepcionarme después.

La noche aquella, te deje ir con mis lágrimas amargas, y dolor en mi corazón.

Aún asi, te perdono por no haber sido como yo queria que fueras. Te perdono y te libero.

Llegué nuevamente sin saber lo que me deparaba el destino. Confiè otra vez y me deje llevar. La odisea que viviste reanimó mi adolorido corazón. Caminar tomados de la mano, envueltos en una plática alegre, llena de sonrisas y dulces helados, me permitio olvidarme de todo y solo estar, sentir y vivir.

Un beso lo desencadenó todo. No fue solo un beso, fue el beso que tanto soñé. Fueron tus brazos rodeando mi cuerpo, con tal ternura, cuidado y cariño, lo que me dijo que venía, sería especial.

No importó la distancia, maldita distancia, nada me detendría par echar mi mente a volar. Me hiciste tu reina. Flores, viajes, cartas, promesas y sonrisas, fueron el alimento que nunca pense fuera a terminar.

Pero todo se acaba, o al menos asi lo crei. No importo lo que hiciera, no importo lo que sentia, no importo que hablaramos con sinceridad siempre. Te alejaste sin decirme la verdad.

Un pais de por medio. Y sabia que seria el final. Pero nunca quisiste ser claro y solo me dejaste con la duda de si nos volveriamos a encontrar.

Te fui tontamente fiel, y cada dia, sin querer vivir, era un martirio que solo las lágrimas podian limpiar.

Oré por ti cada paso, cada hora, ore por ti sin parar. Oré por mi amor abandonado, deseando ver claridad.

Poco a poco te fui guardando en el baul, quedandome con el lindo recuerdo de lo que tu cariño me dio.

Y llegaste tu, mudo,apartado y confidente, siendo mi paño de lágrimas, el amigo en que podía confiar.
Un clavo saca a otro clavo, la verdad fue mala idea, pero ahi estabas ya.

Agachado, pasivo y casi inocente, atrapaste mi afan de cuidar. Ayude a tu alma rebelde a expresarse, actuar y luchar. Nunca quise que fueras mi futuro. Solo deseaba un poco olvidar. No quise lastimarte y ser mas caos en tu vida. Por eso decidi lo nuestro terminar.

Jamás pense que te dañara tanto. Solo deseaba orden en tu vida, y mi presencia no lo iba a lograr.

Por eso puse tierra de por medio, por eso me tuve que alejar.

La reina volvio a luchar su batalla, y aunque fueron años alegres y vividos en verdad, no soporte ver mi decadencia, no más flores, abrazos y sonrisas como ayer.

Te quise tanto, vi mi futuro contigo, y a pesar de que te me negabas, yo mantuve mi esperanza. El tiempo me ayudo y estabas a mi lado, sin importar el que será, ahora estamos y eso nos debe importar.

Quizas ahora fue la distancia de mis raices, todo mi entorno, lo que me impidio no disfrutar.
Ver solo carencias, errores y defectos, no contigo, pero si en ese lugar.

Quizas no era tanto mi amor por ti.
Quizas solo fue que no eramos el uno para el otro.
Me dolió decidir dejar al amor de mi vida.
Me dolió mas renunciar a mi egoismo.

Regresar a mis raices y mi ciudad,
ahora se que fue lo mejor que me pudo pasar.
Aqui recupere mi alegria, mis ganas de vivir, y luchar por más.

Hoy lamento no tenerlos a mi lado. Hoy deseo que encuentren lo que necesiten.

Pero definitivamente, no entiendo, como es que ahora, se presentan sin mas declaracion de su amor por mi, y el deseo de formar un futuro juntos.

No entiendo como si rompiste mi corazon ingenuo, pretendes ahora caminar los miles de kilometros que yo camine.

No entiendo que si alguna vez no dijiste la verdad, ahora pretendes exclamar que te hago falta, y ponerte en el lugar donde tantas veces llore sin parar.

No los entiendo.

Y a ti que liberaste tu rebeldia, que cruzaste fronteras y dejaste tu vida hecha un caos.... a ti solo me queda saludarte, porque se que maduraste y no me buscarás.


Llorare cada palabra no dicha, cada beso no dado, cada abrazo inexistente y cada mirada no perdida en mis ojos.

Llorare cada flor marchitada, cada risa no expresada, cada te quiero reprimido, cada llamada sin contestar.

Pero no caminare más, no soñaré despierta más.
Detendré mi confianza desmedida, y yo creo que racionalizaré más.
Tal vez el camino sea ser fria y discreta. Y no impulsiva y cariñosa.
Tal vez sea solo eso, que mi forma de amar, no es la ideal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terry y Candy...finalmente juntos y felices....

En busca de Terry Grandchester....de carne y hueso...

Nubarrones en mi mente