Mi primera vez....

Es la 1:16 am. Sabado…..bueno mas bien ya es domingo. Ayer sabado fue mi primera vez.
Inicie mi dia la verdad algo tarde pero realmente muy emocionada porque sería un gran día. Al menos, era lo que a las 10.00 am, mi mente, generalmente optimista, creía.

Coro, no fui. Heidy, la veré el lunes (total siempre me hace dar vuelta en vano). Misión Desordinarios, puntual. Algo lenta, pero entretenida y divertida (no he asistido a ninguna misión que no lo sea). Al terminar de esta cita con la desordinareidad, me dirigi a casa de mi mejor amiga.
Pensaba yo que ya me habia más que graduado de conocer la rutas para llegar a su hogar, pero una vez más, me perdí!!. Metro-Microbus bajate en tal avenida; al llegar a tal avenida, otro microbus, esquina bajan y camina 3 calles a la izquierda y ahi esta la Playa (asi se llama la calle) donde vive mi amiga.

Pero no!, en ves de eso fue metro, micro, tal avenida (si era esta??…..se me hace que no, es la que sigue, pero ya me baje, chin! ahora a tomar otro micro), micro tal avenida, esquina bajan, ups!!….esta no es, sí era la otra, bueno camino encuentro un retorno y tomo taxi porque parece que no hay sentido hacia el sur que es adonde voy…….Valgame…..ya camine mucho y no encuentro ninguna calle que de a la derecha!!…..comienza a llover…..que barbaridad!…..iba a llegar a las 4 y ya son las 6!.
Finalmente encuentro la calle, espero un taxi pero todos van llenos (porque será que cuando no necesitas un taxi pululan por la ciudad, pero cuando más lo requieres, no se aparecen o van ocupados…..??? 5 minutos microbus, bien, no es mucho lo que falta. Por fin llego a tal avenida que desde el principio fue la correcta, esquina bajan y otra vez espero taxi……adivina…ocupados!!….ashhhhh. Pasa un micro y me trepo en el porque ya es muy tarde y pobre de mi amiga debe estar desesperada!.

Me esperaba sentada en el porche de su casa, junto con el precioso perrito negro (de esos de Ferrioni dicen algunos…jajaj) Nos saludamos, pasamos a la casa y charlamos. Negocios, proyectos, chismes, sentimientos, ponernos al corriente de esta vida, tan bella y emocionante…(si como no!)

Un par de horas despues me retiro a mi casa y nuevamente el trayecto en una noche de lluvia en la ciudad de México es algo caótico porque todo iba bien hasta que se tardo el microbus que me llevaria directo a mi casa. Tome otro que unos metros mas adelante se averio, y los pasajeros frustrados tuvimos que abandonar la unidad en espera de otra que la reelevara.
Lluvia persistente, que bueno que mi amiga me presto su paraguas, de esos largos con mango de gancho. Me subo al trasnporte esperanzada con llegar a casa porque hace frio, tengo hambre, estoy cansada y prometi enviar por email los videos de la mision del dia.
(¡Que lejos estaba de saber la experiencia que me tenia preparada la noche!)

Como el punto donde mi iba a bajar estaba a mi parecer medio peligroso (10.30 pm) elegi bajarme antes, donde pasaba un transporte que me dejaria en la puerta de mi casa. Pero no paso y el que se acerco iba literalmente, vomitando gente. Taxis…si, adivinaste, ocupados o de plano ya no dando servicio. Me desespero y mejor camino hacia el metro y emprendo mi camino a casa a pie, por una ruta que muchos años habia utilizado.
El piso estaba encharcado, consecuencia de la fuerte temporada pluvial que nos regala la naturaleza. Charcos grandes, lodo. Mis zapatos de tacón (si que linda, podia haber usado unos mas bajos y comodos ah pero no…..siempre la vanidad) me llevaban lo mas rapido que podian. Suelo ser precavida, observar las calles por donde voy para evitar sorpresas…..esas malas sorpresas. La calzada aunque muy transitada todo el dia por vehiculos automotores, en la noche se torna peligrosa para quien no la conozca.

Al llegar a una esquina pienso que seria mejor entrar en las calles y seguir por ahi. Trazo mentalmente la ruta y la desecho porque creo que no es buena idea, asi que sigo de frente. Veo en la esquina a cuatro chicos y chicas, camino algunos pasos y debajo de un oscuro puente vislumbro la silueta de un joven que parece esta esperando un camion o un taxi. Cruzo mis pasos con una persona que viene en sentido contrario.
Avanzo y casi al llegar a la esquina siento que alguien se acerca rapidamente hacia mi. Con la velocidad de un rayo en mi mente veo que no hay nadie mas cerca, y con temor en mi sangre detengo mi mirada en esos ojos decididos que se abalanzan sobre mi. Me detengo a la defensiva, no puedo correr, puedo caerme.
El tipo me pide todo lo que tenga…..y me agarra del brazo. Le respondo que no traigo nada (pero no era cierto, traia una carisima bolsa de mi hermana - estoy segura que el tipo no sabia de marcas asi que no dire que era Tous…bueno, ahi esta!- agenda, un libro que mi amiga me presto y que juro queria leer lo mas pronto posible, un pantalon que me regalo - justo hoy me decia a mi misma que necesitaba unos jeans nuevos- llaves, otro libro- de esos del metro, y tambien juro que en cuanto lo terminara lo iba a dejar en la estacion de donde lo tome para que otros lean tambien!- mis IFE….si tenia 2 una de Monterrey pa’l recuerdo y la oficial vigente para tramites importantes, tarjeta de metro y metrobus recien recargadas, mis tokens bancarios- maldita sea unos de ellos me salio bien caro- mi celular NUEVO, - hace unas semanas perdi otro que tambien me costo carrrrrrrrisimo y que aun estoy pagando…buah!- mi cosmetikera, mi camara fotografica, dos pares de pilas, 200 pesos, etc ) quizas por eso, porque realmente traia “algo” mi impulso fue no darle nada….y tratar de huir.

Pero el tipo no me solto y se aferro a mi bolsa (que no era mia…snif!) y como yo la traia cruzada al torso, el asaltante no me la podia quitar.
-Sueltame!!!…
- Dame la bolsa!!!
- No, no te voy a dar nada!!!

Forcejeamos y de pronto veo como su puño cerrado se acerca con rapidez a mi cara……..el calor lo siento en mi labio superior y mi quijada……(por Dios!!! que fue eso??……..nunca, en mi vida, alguien me habia golpeado……)

Atontada le digo que ya se la voy a dar pero realmente no puedo quitarmela. Se desespera y yo comienzo a gritar con todas mis fuerzas esperanzada tontamente a que alguien venga en mi ayuda…..pero es en vano porque por mas auxilios, y lamentos que mi garganta expulsa, no hay luz en el panorama.

De pronto recuerdo que traigo un arma….(claro el paraguas de mango en gancho,) y se que es un arma porque en algun momento de mi vida vi un librito de esos de bolsillo donde se da la tecnica para la defensa con este objeto…..

Solo que en este preciso instante mi mente esta en blanco y mi instinto de supervivencia me dice que huya, pero no puedo porque el maldito bastardo no suelta la bolsa, que practicamente me tiene amarrada.

En un atisbo de estupidez mia, hago el movimiento de golpearlo con el paraguas y recuerdo vagamente que le alcanzo a pegar. Motivo por el cual me jala con fuerza, me tira y sigue tratando de quitarme la bolsa…..sigo gritando y veo que un hombre en bicicleta pasa frente a la escena claramente siendo testigo de la golpíza que recibi…..le miro y le pido que me ayude….se detiene y solo observa. Alcanzo a ver como que quiere ayudarme pero duda…….y finalmente solo es una estatua que no se atreve a ser de carne y hueso para salvarme….

Ya en el piso, el engendro del demonio sigue jalando la bolsa y con ella anclada a mi espalda me convierto en un lastre que se hunde en el lodo de una jardinera, el frio recorre mi pecho y la tierra mojada entra en mi boca, que sigue abierta porque ya no puedo mas y el llanto sale de mi alma con el dolor mas profundo que en tal situacion experimento. Nunca me habian asaltado, nunca me habian pegado, nunca me habia sentido tan maltratada, tan lastimada, tan impotente, tan indefensa………..nunca me habia sentido tan abandonada……

Las lágrimas corrian por mi rostro y se mezclaban con el fango citadino mientras sentia como mi opresor pateba mi cuerpo con el animo de quien quiere matar, de herir….por unos cuantos pesos……….senti un fuerte golpe en la cabeza y quise desvanecerme para que pensara que ya no podia lastimarme mas………hasta que la bolsa carrrrrisima de Tous se fue alejando de mi torso, y con ello liberandome de esta primera vez que nunca podre olvidar porque me siento tan enojada….tan desilusionada, tan triste de saber y conocer en carne propia la maldad humana de seres que no sienten, no respetan, que hieren y a veces matan….

Se aleja corriendo como una rata con la bolsa…….y es entonces que el tipo de la bicicleta se regresa, no se si por morbo o verdadero interes….maldito cobarde pienso……y saco de mi cuerpo las lagrimas , el llanto y el dolor que emana de mi, me siento en el piso y acurrucada como un bebe (extraño esa seguridad del vientre materno) dejo que mi cuerpo se desintoxique, cubro mi cara con mis manos y me doy cuenta que estoy llena de lodo hasta el cabello….

Con sorpresa angustiante veo aparecer 10 figuras humanas, hombres y m ujeres que salieron de donde???:….donde estaban cuando grite implorando ayuda?…..donde estaban cuando un cobarde se aprovechada de su fuerza contra mi 1.58 mts de estatura???

- Que te paso amiga??
- ese tipo estaba contigo, era tu novio?
- Que te hizo???
- Estas bien???


Que me pasó? idiota si tu viste todo…..era obvio que era un asaltante…no viste como me jaloneo y huyo con su botin??….que me hizo?….jah…nada mas me golpeo, me tiro, me arrastro, me pateo y se llevo mi bolsa…….. estoy bien??….te parece que estoy bien si tengo la boca sangrando, estoy empapada de lodo, despeinada, llorando y temblando de miedo???

Chingale con la cereza del pastel…….un par de patrullas llegan de la nada, con torretas encendidas y como 6 policias en “patrulla nocturna”…maldita mil veces maldita sea……..porque no llegaron 40 segundos antes….para protejer al ciudadano…….se acercan….mismas preguntas…….estoy tan enojada…….ardiendo de coraje…….porqué no se defenderme??….porque no espere el microbus o me trepe como mosca aunque vomitara gente?……..porque no me puse unos nada coquetos tenis para correr como alma que lleva el diablo…??…..porque no le di a la primera el monedero con 10 pesos en moneditas que traia y que se largara me dejara en paz.??…..porque no somos capaces de ayudar a quien pide ayuda si podemos hacerlo??….porqué porqué porqué!!!!!

Me subo a la patrulla y me ofrecen buscar al agresor, no debe estar lejos…si como no……peinamos calles y entre sospechoso y sospechoso que no señalo recibo una serie de “regaños”????……

-ay chaparrita pero es que no es hora de que andes por estas calles…..en ese lugar siempre asaltan…
- en donde vives….etc etc….te llevamos a que te den servicio medico??
- le hubieras dado la bolsa luego luego, nada mas le pides tus credenciales y ya……(queeee?…..chingada madre…. si quieren le invito un cafe al imbecil ese para que nos pongamos a dialogar como la gente decente!!!)

Les digo que no lo vamos a encontrar y como si ya conocieran al tipo me dicen que seguro sale por ahi. Me piden la descripcion del asaltante, se las doy y procuro contenerme porque cada pregunta es como una puñalada en mi animo que rompe mis parpados para llorar.

Varias vueltas….les pido que por favor me lleven a mi casa….estaba tan cerca.

Llegamos, no traigo llaves……no puedo gritar….asi que vocean a mis hermanos y obviamente se asoman los vecinos al escuchar a la policia. Mi hermana, mi perrita….que tenia fotografiada en la camara que se fue…….con su carita en la ventana cada que me voy…….ahi estaban asomadas en la ventana.

Mi hermano pequeño venia de la tienda, lo veo y les indico a los oficiales que es mi familiar….lo llaman y espantado se acerca. Observo su rostro preocupado al verme toda sucia y llorando, con el labio ensangrentado.

El oficial le explica lo que paso. Preguntas, recomendaciones….larguenseeee ya!!!!!………Prometen avisarme si lo encuentran para que levante la denuncia formal….¿lo harias?…..claro les contesto, y mi hermano tambien….por supuesto que lo hare…porque si no ¿cuando terminaran estas vejaciones contra gente honesta que no hace mal a nadie??

Mi hermano me pone protectoramente su brazo en mi hombro y nos dirigimos a la puerta. Estoy temblando, ya no se si de frio o de miedo.

Entro a mi casa, subo las escaleras pidiendo que no salga ningun vecino y me vea asi. Curiosamente me dice mi hermano que presintio algo malo y me marco a mi celular, calculo yo, justamente despues de que todo paso. Obvio nadie contesto.

Entro al departamento, veo a mi hermana que me observa con curiosidad. Entro a mi cuarto y al encender la luz despierto a mi otra hermana que se sorprende al verme asi.

Entro al baño y por vez primera observo mi cara oscura de tierra, mis ojos rojos e hinchados, mi labio enorme…..mi encia sangrando. La hermana que desperte se acerca y me abraza…..siento su cariño y preocupacion latir en mi corazon…..Dios mio…..estoy viva….pudo ser peor pero aqui estoy.

Me meto a la regadera con todo y ropa como si el correr del agua pudiera llevarse esta mala experiencia y dejar limpia mi alma para seguir creyendo que el mundo es bueno, y que todo estara bien. Quiero llorar pero no puedo. Me duele la cabeza y los ojos me arden.

Afuera escucho como mi hermano explica a mis hermanas lo ocurrido. Hace llamadas para avisar a mis otras hermanas. Mi perrita chilla porque llegue y no la abraze como siempre…se que siente como estoy……siempre lo sabe.

Al salir ya estan todos ahi, una rapida explicacion. Preguntas…..ponte hielo…..se ofrecen a llevarme al hospital….estoy bien…..creo, no gracias.

Ya no me pregunten…ya no quiero hablar……gracias pero ya…por favor…

Se que mañana, tendre que reseñar todo de nuevo, a ellos, a mis padres y a quien me pregunte…

Pero se que les respondere mas relajada y tranquiila…..

Por lo pronto hoy, no me duermo con esto y es por eso que lo plasmo aqui. Tengo temor de que el tipo sepa donde vivo…tiene mis llaves….informacion importante…

Solo pedire a Dios por mi bienestar y el de mi familia. Y por quienes ya han sufrido esta amarga experiencia, y quienes aun no. Desearia que no pasara mas, pero no puedo evitarlo…….
Como me dijo Kris……que te dejen rapido,que no te lastimen….que se vayan pronto.

Que una bolsa no te amarre, que se vaya sola, que pasen taxis, que puedas correr, que sepas defenderte si la situación te es benevola, que elijas caminos seguros, que la patrulla pase cuando se necesita, que recibas auxilio, que no tengan pistolas o cuchillos que tepuedan quitar la vida, que tu familia este contigo…..
que el mañana se mejor……..
que Dios te bendiga…..
y que vivas como quieres vivir.

Comienzo a sentir musculos adoloridos, golpes que no fui conciente de recibir. Son las 3.04 am, estoy cansada, lo recuerdo y me salen lagrimas, me duele la cabeza, los brazos, la quijada, me siento mal, tengo hambre, tengo mucho sueño, mañana, sera otro dia, y hay que vivirlo, con alegria.

Comentarios

El Kapo ha dicho que…
desde la otra vez lei tu relato la verdad me parecio demasiado crudo y la vez tan emotivo el demostrar el miedo en tus palabras es dificil pero cuando se recuerda tan fehacientemente las palabras salen por si solas me da mucha pena leer lo que te paso pero a la vez me da gusto que hayas tenido la entereza de sacarlo de tratar de superarlo tal vez estas palabras se pierdan pero la sensacion al soltarlas jamas.

Suerte.

Entradas populares de este blog

Terry y Candy...finalmente juntos y felices....

En busca de Terry Grandchester....de carne y hueso...

Nubarrones en mi mente